El gran objetivo del Nexus One no es la venta masiva

Según un informe publicado por la analista Gold Associates, el Nexus One está siendo para Google todo un éxito, y no precisamente de ventas. De hecho, el número de unidades comercializadas hasta la fecha del primer Smartphone con marca Google no ha sido el esperado según los especialistas. Las cifras no mienten: Mientras que Apple necesitó 74 días para vender su primer millón de unidades del iPhone, en el mismo periodo Motorola puso en el mercado 1,05 millones de Droid y Google tan sólo 135.000 terminales Nexus One.

Según la analista, actualmente se habrían vendido un máximo de 300.000 dispositivos con marca Google.

Sin embargo, éste no sería el objetivo principal a corto plazo de Google con su primer dispositivo. Lo que más le importa al gigante de las búsquedas, asegura la analista Gold, es acceder a un importante número de desarrolladores que prueben los terminales y sus aplicaciones bajo Android 2.1. Su idea es que comience a forjarse un importante ecosistema de desarrollo para que la tienda de aplicaciones de Android comience a inflar sus estanterías.

Pero, ¿qué ocurre con los beneficios? Para Google esto no representa ningún problema. Tiene dinero de sobra para soportar mucho tiempo invirtiendo en su nueva apuesta para el mercado móvil. Los resultados saltan a la vista: Android es el sistema operativo para dispositivos móviles de mayor crecimiento en EE.UU. y ya existen 34 dispositivos gobernados por él.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

14 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

15 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

15 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

15 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

16 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

16 horas ago