El gran objetivo del Nexus One no es la venta masiva
Google no pretende competir –por el momento- con fabricantes de la talla de Apple, HTC, Motorola o RIM en el segmento de Smartphone, sino atraer a una nueva generación de desarrolladores para que conozcan las bondades de la plataforma Android.
Según un informe publicado por la analista Gold Associates, el Nexus One está siendo para Google todo un éxito, y no precisamente de ventas. De hecho, el número de unidades comercializadas hasta la fecha del primer Smartphone con marca Google no ha sido el esperado según los especialistas. Las cifras no mienten: Mientras que Apple necesitó 74 días para vender su primer millón de unidades del iPhone, en el mismo periodo Motorola puso en el mercado 1,05 millones de Droid y Google tan sólo 135.000 terminales Nexus One.
Según la analista, actualmente se habrían vendido un máximo de 300.000 dispositivos con marca Google.
Sin embargo, éste no sería el objetivo principal a corto plazo de Google con su primer dispositivo. Lo que más le importa al gigante de las búsquedas, asegura la analista Gold, es acceder a un importante número de desarrolladores que prueben los terminales y sus aplicaciones bajo Android 2.1. Su idea es que comience a forjarse un importante ecosistema de desarrollo para que la tienda de aplicaciones de Android comience a inflar sus estanterías.
Pero, ¿qué ocurre con los beneficios? Para Google esto no representa ningún problema. Tiene dinero de sobra para soportar mucho tiempo invirtiendo en su nueva apuesta para el mercado móvil. Los resultados saltan a la vista: Android es el sistema operativo para dispositivos móviles de mayor crecimiento en EE.UU. y ya existen 34 dispositivos gobernados por él.