El gran negocio de Microsoft es Apple

Analistas de la firma Morgan Stanley consideran que si Microsoft lanzara una versión de su suite ofimática Office para iPad, y le pusiera un precio de 60 dólares por ejemplo, podría acercarse al 30% de los usuarios del dispositivo de Apple.

Esto, aplicado a la base de usuarios que tiene un iPad, impulsaría los beneficios de Microsoft hasta en 2.500 millones de dólares para 2014. Sería sin duda el gran negocio de Microsoft… gracias a Apple.

El desarrollo de una versión para iPad en Redmond lleva rumoreándose durante mucho tiempo, sobre todo a raíz de una oferta de empleo a través de la que Microsoft buscaba ingenieros de software para el desarrollo de Office para Mac.

De momento nada ha sido confirmado ni desmentido, pero los analistas coinciden en la visión estratégica de este movimiento en el medio y largo plazo.

redaccion SN

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

5 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago