El gran negocio de Microsoft es Apple

Analistas de la firma Morgan Stanley consideran que si Microsoft lanzara una versión de su suite ofimática Office para iPad, y le pusiera un precio de 60 dólares por ejemplo, podría acercarse al 30% de los usuarios del dispositivo de Apple.

Esto, aplicado a la base de usuarios que tiene un iPad, impulsaría los beneficios de Microsoft hasta en 2.500 millones de dólares para 2014. Sería sin duda el gran negocio de Microsoft… gracias a Apple.

El desarrollo de una versión para iPad en Redmond lleva rumoreándose durante mucho tiempo, sobre todo a raíz de una oferta de empleo a través de la que Microsoft buscaba ingenieros de software para el desarrollo de Office para Mac.

De momento nada ha sido confirmado ni desmentido, pero los analistas coinciden en la visión estratégica de este movimiento en el medio y largo plazo.

redaccion SN

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

2 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

21 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

22 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

24 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago