Las gafas de visión nocturna que se utilizan en la actualidad son pesadas, caras y lentas en su funcionamiento, debido a los materiales que se emplean en su construcción.
Ahora eso podría cambiar en el futuro gracias a una nueva tecnología que ha desarrollado un grupo de investigadores del MIT.
En concreto, han creado un chip de grafeno que soluciona los problemas que entrañan los dispositivos de visión nocturna disponibles en el mercado.
Los responsables de la investigación aseguran que en sus experimentos con el grafeno lograron crear sensores de infrarojos que eran lo suficientemente pequeños como para poder integrarse sin problemas en telefónos móviles y portátiles.
Una de las grandes ventajas que ofrece el grafeno frente a la tecnología de visión nocturna que podría reemplazar, reside en que no necesita contar con refrigeración externa para su funciomaniento.
En los primeros experimentos llevados a cabo por los expertos del MIT se llegó a detectar con éxito la silueta de una mano humana, recogen en engadget.
De cara al futuro el objetivo reside en lograr una mejora en la resolución, un paso imprescindible para que el invento llegue a los dispositivos que emplean los usuarios en su vida diaria.
Asimismo, podrían integrarse en los limpiaparabrirsas de los coches para que estos puedan mejorar la visión de las carreteras por la noche.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…