Excelentes noticias para el grafeno, después de que equipo de científicos de la Universidad de Manchester se hayan embarcado en un proyecto que puede marcar un antes y un después en el campo de las pantallas flexibles.
En concreto, con el empleo del grafeno junto a los mismos materiales utilizados en la producción de pantallas LED estándar, los investigadores lograron crear una pantalla flexible semitransparente con un grosor de 40 átomos, exponen en DigitalTrends.
Lo cierto es que en el pasado las tecnologías similares probadas con grafeno no tenían más que una duración de unos pocos días, pero en este caso, los expertos de la universidad mancuniana han sido capaces de obtener un producto que cuenta con una duración de semanas.
Los científicos responsables del nuevo proyecto han explicado que gracias a su descubrimiento se podrían producir pantallas flexibles de alta definición que enrolladas ocupan solo el espacio de un bolígrafo.
De momento el principal inconveniente que entraña la nueva tecnología estriba en el coste, ya que para la producción de las pantallas sería necesario un presupuesto muy elevado, razón por la que hasta dentro de varios años no parece viable su comercialización.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…