Ya hemos visto casos similares en Turquía y China, y ahora parece que el protagonista es Tailandia, que tras el cambio de gobierno en 2014 busca controlar la información y forzar a las compañías extranjeras a cumplir con sus leyes de censura de contenidos.
En los últimos meses, el gobierno tailandés ha emitido ya varias ordenes judiciales para eliminar multitud de contenido en la red, que considera que daña al país y a la monarquía, además ya han llevado a cabo varias demandas y arrestos a personas y organizaciones que violen su ‘Computer Crime Act’ en el que se ridiculice o critique al gobierno, con un gran crecimiento en los últimos meses.
El 22 de enero el gobierno de Tailandia pidió a Google que empezará a seguir sus leyes, y en los próximos tres meses van a pedir lo mismo a Facebook y Line. Por ahora las empresas extranjeras no han seguido estas leyes y no han aceptado censurar el contenido, pero tras lo ocurrido en otros países, no sería de extrañar que las empresas decidan cumplir con la imposición para no perder su presencia en el país.
Por ahora Google, Facebook y Line no han confirmado su posición concreta ante las demandas de Tailandia, aunque en el pasado hemos visto que de una primera oposición ante la censura, finalmente muchas empresas dan su brazo a torcer. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión en el país asiático?
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…