A partir de mañana entrará en vigor una nueva regulación para los SMS tipo Premium, generalmente utilizados para la obtención de servicios adicionales, descarga de contenidos o participación en concursos, con el objetivo de proteger a los usuarios y evitar en la medida de lo posible el aumento de las ‘estafas’ o simplemente, la falta de información.
Para regular una situación poco clara legalmente hasta la fecha, el Gobierno ha creado un Código de Conducta y ha aprobado una Orden Ministerial que obliga a los prestadores a informar adecuadamente a los usuarios a través de la publicidad de los servicios y de mensajes SMS informativos.
En la nueva reglamentación se adjuntan normas específicas para los organizadores de concursos, y también se especifica la terminología para contratar y cancelar los servicios de suscripción.
Como novedad, los usuarios podrán conocer el precio y el contenido de servicio ya de forma automática al saber cuál es el primer dígito del número que van a marcar, ya que a cada cifra irá asociado un tipo de servicio determinado.
Asímismo, en las facturas, las operadoras tendrán que desglosar los importes correspondientes a tarificación adicional si así lo solicita el usuario, así como facilitar la desconexión automática a estos servicios.
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