El Consejo de Ministros va a estudiar hoy, y seguramente aprobará, el plan de reformas para cumplir la estrategia europea de Lisboa, basado principalmente en la inversión en I+D+i. En marzo de 2000 el Consejo de Europa celebrado en Lisboa se comprometió a hacer de la economía europea la más dinámica y competitiva del mundo en tan sólo 10 años, un acuerdo que se denominó la Estrategia de Lisboa.
La Unión Europea necesitaba establecer un objetivo estratégico claro y acordar un programa ambicioso de fomento de la innovación y de la reforma económica y de modernización de la seguridad social y de los sistemas educativos.
Según las directrices que proponían esta estrategia para ese corto período de tiempo, una economía más fuerte conduciría a la creación de empleo, y junto a la política social y ambiental se llegaría al desarrollo sostenible y a la inclusión social.
En este sentido, los objetivos globales de la Estrategia abarcan diferentes ámbitos relevantes que se desean alcanzar en el umbral de 2010, tales como un crecimiento considerable de la economía europea, la internacionalización competitiva del sector privado europeo y un conocimiento intensivo de la economía europea.
Además, se quiere alcanzar un pleno nivel de empleo en 2010 -que la tasa de actividad llegue al 70 por ciento y la de ocupación femenina al 60 por ciento-, un bajo nivel de exclusión social y de pobreza y un sistema social sostenido fiscalmente a medio y a largo plazo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…