El comisario de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, advirtió hoy a España y otros nueve Estados miembros con el inicio de un procedimiento de infracción si no trasponen a sus respectivas legislaciones nacionales las normas sobre comunicaciones electrónicas.
El nuevo marco reglamentario entra hoy en vigor y sólo Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido e Irlanda han notificado a Bruselas en el plazo previsto la adopción del mismo. Italia, por su parte, tiene previsto trasponer la normativa el próximo 31 de julio.
El Ejecutivo comunitario consideró hoy “prioritario” emplazar a los Quince a la plena transposición de la normativa sobre comunicaciones electrónicas ya que aportará, por un lado, “estabilidad jurídica y facilidades reglamentarias” para las inversiones en este sector, y por el otro, facilitará un acceso local a los servicios de Internet en las redes de banda ancha al “precio más bajo posible”.
“La Comisión ha decidido actuar para asegurar la plena aplicación del nuevo marco reglamentario y entablará acciones en las próximas semanas contra los Estados miembros que no lo hayan transpuesto todavía. Velaremos para que este nuevo marco se aplique rápidamente”, subrayó Liikanen.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…