“No hay ningún motivo para la prórroga. Los usuarios y las compañías han tenido dos años para llevar a cabo la identificación tal y como marca la ley”, han asegurado fuentes del ministerio del Interior.
Parece que el Gobierno será inflexible con la medida de registro de números de teléfono, a pesar de que todavía quedan millones de usuarios que no se han identificado. Aparentemente los esfuerzos de las operadoras y de Interior con la campaña Identifícate no han tenido los efectos deseados. A partir del día 9, las operadoras tendrán que anular o desactivar las tarjetas no identificadas y el usuario perderá la línea y el número del móvil.
Como publica EFE, las compañías permiten a los usuarios registrar sus datos por teléfono y completar los trámites en los puntos de venta para agilizar el proceso. Además, insisten en que las administraciones permitan que los usuarios puedan recuperar en un futuro su número, aunque este haya sido desactivado, facilitando sus datos en un centro autorizado.
Además de perder el número, los usuarios perderán el saldo que no hayan consumido de sus tarjetas, una gran suma si se tiene en cuenta que la medida afectará a unos cuatro millones de usuarios.
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