El Gobierno lucha contra el ‘spam telefónico’
La “Carta de derechos del usuario de las telecomunicaciones” establece medidas para proteger a los clientes ante algunas prácticas abusivas de las operadoras.
El Gobierno ha aprobado un decreto para proteger a los usuarios de prácticas abusivas que llevan a cabo las operadoras, estableciendo plazos más acordes con las necesidades de los clientes a la hora de gestionar sus suscripciones a servicios de telecomunicaciones.
La “Carta de derechos del usuario de las telecomunicaciones” establece, entre otras cosas, que el plazo máximo para la portabilidad entre operadoras de telefonía sea de solo un día, y prohíbe hacer modificaciones unilaterales en los contratos por parte de las compañías. Además reduce de 15 a dos días el plazo máximo para darse de baja en un servicio de telecomunicaciones.
Igualmente ha señalado su voluntad para acabar con el ‘spam telefónico’ y otras prácticas comerciales agresivas, como la comparación de productos que no sean análogos o la transmisión de información de forma poco clara, ambigua o ininteligible.
Las medidas, según el Gobierno, “vienen a reforzar el ya de por sí alto nivel de protección de que gozan los usuarios de telecomunicaciones en España y situarlo como uno de los más elevados de Europa”, tal y como recoge Reuters.