El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo Reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicacions (ICT) para el acceso a los servicios de telecomunicación (telefonía, banda ancha, radio y televisión) en el interior de las viviendas. Entre otras medidas, el reglamento favorecerá la introducción en los edificios de nueva construcción de las redes de acceso ultrarrápido, que ofrecen conexiones a más de 100 Mbits por segundo.
La fibra óptica y el cable coaxial se incluirán como infraestructuras adicionales para facilitar la contratación de servicios de telefonía, banda ancha y televisión, siguiendo los objetivos fijados por la Agenda Digital Europea. Uno de los objetivos prioritarios de este paquete de medidas será reactivar la actividad económica y el empleo impulsando las inversiones de los operadores en nuevas redes y servicios.
En concreto, los operadores han anunciado inversiones que, sólo en este tipo de redes, superan los 2.500 millones de euros anuales. El reglamento busca también ofrecer más oportunidades a los fabricantes e instaladores de equipamiento para las ICT y para ello, se incluirá una nueva categoría de clasificación de viviendas, de acuerdo a las funcionalidades y dispositivos de Hogar Digital que puedan incorporar.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.