El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nuevo Reglamento de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicacions (ICT) para el acceso a los servicios de telecomunicación (telefonía, banda ancha, radio y televisión) en el interior de las viviendas. Entre otras medidas, el reglamento favorecerá la introducción en los edificios de nueva construcción de las redes de acceso ultrarrápido, que ofrecen conexiones a más de 100 Mbits por segundo.
La fibra óptica y el cable coaxial se incluirán como infraestructuras adicionales para facilitar la contratación de servicios de telefonía, banda ancha y televisión, siguiendo los objetivos fijados por la Agenda Digital Europea. Uno de los objetivos prioritarios de este paquete de medidas será reactivar la actividad económica y el empleo impulsando las inversiones de los operadores en nuevas redes y servicios.
En concreto, los operadores han anunciado inversiones que, sólo en este tipo de redes, superan los 2.500 millones de euros anuales. El reglamento busca también ofrecer más oportunidades a los fabricantes e instaladores de equipamiento para las ICT y para ello, se incluirá una nueva categoría de clasificación de viviendas, de acuerdo a las funcionalidades y dispositivos de Hogar Digital que puedan incorporar.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…