El Gobierno francés ha anunciado que quiere vender entre el 6 y el 8 por ciento del capital de France Telecom, con lo que reducirá a un 33-35 por ciento su participación directa o indirecta del Estado en el operador francés de telecomunicaciones. La operación, que se realizará mediante una colocación acelerada con inversores institucionales, puede llegar al 8 por ciento en función de la demanda.
El Ministerio de Economía, a cuyo cargo está Thierry Breton, que fue a la sazón presidente de France Telecom hasta finales del pasado febrero, cuando fue nombrado ministro, indica que el Estado quiere seguir siendo “un accionista significativo a medio plazo” en el capital del operador.
El número total de acciones de France Telecom que se venderán en esta operación van desde los 152 millones a más de 198. Hasta septiembre, el Gobierno había vendido un 10,85 por ciento del capital de France Telecom, por unos 5.100 millones de euros, rebajando por primera vez la participación del Estado a menos del 50 por ciento. Con todo, según el Ministerio, el Estado va a proponer a los trabajadores del operador, tanto actuales como jubilados, una oferta en condiciones preferentes.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.