El presidente estadounidense Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva que restringe las inversiones estadounidenses en ciertas empresas tecnológicas chinas, aumentando las tensiones con China. La medida prohíbe a las empresas estadounidenses de capital de riesgo invertir en tres sectores clave de la economía china: semiconductores, computación cuántica e inteligencia artificial. Aunque los detalles de la implementación están por definir, la orden podría entrar en vigor el próximo año.
La orden requiere que los ciudadanos estadounidenses informen al Gobierno de Estados Unidos sobre inversiones en los sectores mencionados. Esto se debe a los avances significativos que China ha logrado en estas áreas y a su posible papel en el desarrollo de capacidades militares y cibernéticas.
Estados Unidos busca proteger su seguridad nacional y evitar que China utilice la tecnología estadounidense para modernizar sus Fuerzas Armadas. La medida está relacionada con los objetivos de Xi Jinping de fortalecer las capacidades militares chinas.
La orden no se aplicará automáticamente, abriéndose un período de comentarios públicos para considerar las contribuciones de las partes interesadas, incluidas las que provengan de las empresas con inversiones en China. También se está evaluando la posibilidad de aplicar cargos criminales para quienes infrinjan las reglas así como disponer excepciones para permitir inversiones en bonos y acciones de compañías chinas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…