El Gobierno destina más de 3.000 millones de euros a innovación
El Ministerio de Ciencia e Innovación invirtió durante el año 2010 un 5% más en ayudas a la innovación de lo que destinó en 2009. En total, 3.150 millones de euros que se han repartido entre convocatorias y ayudas a I+D- En concreto, el MICINN destinó 890 millones de euros a convocatorias, 1.020 millones a convenios para el fomento de la innovación y 1.240 millones en ayudas a las divisiones empresariales de I+D.
Con este paquete de inversiones se han movilizado 2.000 millones de euros en capital privado, generando 64.000 empleados y contribuyendo a la creación de 2.200 nuevas empresas vinculadas a la innovación. Por medio de la convocatoria INNPLANTA, los parques científicos y tecnológicos recibieron 355 millones de euros para el desarrollo de 232 proyectos. INNOCAMPUS ha repartido 150 millones de euros entre 38 universidades españolas que se encuentran inmersas en el desarrollo de 26 proyectos de I+D+i.
Las comunidades autónomas han contribuido, mediante el programa INNTEGRA, en un total de nueve convenios para el fomento de la innovación, por valor de 817 millones de euros. La inversión responde a los cambios realizados en las convocatorias de ayudas a la innovación en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), que define las actuaciones del Gobierno en materia de innovación definiendo los objetivos e instrumentos necesarios para avanzar hacia un nuevo modelo productivo.