En seis meses se harán efectivas las reformas del Código Unificado de Recomendaciones sobre Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, o Código Conthe. Habrá otro para empresas no cotizadas.
El objetivo último, como ha explicado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría en la rueda de prensa tras el consejo de ministros es “actualizar, modernizar y adaptar a los nuevos tiempos” las reglas de buen gobierno de las empresas.
Se busca la transparencia y la optimización de las prácticas en cuanto a responsabilidad social. Se valorará el papel que desempeñan las juntas de accionistas y su papel en la designación de las retribuciones de los directivos.
El ejecutivo de Mariano Rajoy ha creado una comisión de expertos que liderará la presidenta de la Comisión del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, para evaluar las mejoras que pretenden implantarse.
La decisión del Gobierno llega después de que El Observatorio Nacional de RSC hiciera público un informe en el que se puntuaban los esfuerzos en materia de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas del Ibex35.
El 94% de ellas tienen sociedades en paraísos fiscales y son opacas a la hora de dar a conocer las operaciones en los mismos. De las 35 empresas del índice español, sólo Indra decide los sueldos de los directivos en Junta de Accionistas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…