El gobierno brasileño ha lanzado una avanzada infraestructura de servicios en la nube, algunos de los cuales están basados en la plataforma abierta de cloud computing OpenStack.
Brasil desea llevar a cabo un lavado de cara en sus servicios públicos municipales y por ello ha puesto en marcha una iniciativa a través del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO).
El proyecto supondrá que desde ese organismo se ofrecerán servicios de Infraestructuras como Servicio (IaaS), plataformas como servicio (PaaS), y Software como Servicio (SaaS).
En la primera fase del proyecto solo estará disponible el apartado de IaaS que llegará bajo la plataforma OpenStack, informan en ZDNet.
En el caso del SaaS, todavía se están realizando pruebas en ese servicio, que estará basado en la tecnología que comercializa la empresa RedHat.
El proyecto tiene una dotación presupuestaria de 9 millones de reales, cantidad equivalente a 3,9 millones de dólares, en la cual se encuentran gastos para el equipamiento de la red, nuevos servidores, sistemas de seguridad, tecnología para conectar los centros de datos de Serpro a una velocidad de 10Gbps.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.