El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), va a dotar con un total de 76 millones de euros a 79 proyectos innovadores del sector de las energías renovables, específicamente pertenecientes a sectores productivos. Con esa cantidad se completará la totalidad de la inversión necesaria para que salgan adelante, que es de 162 millones de euros.
Estos proyectos abarcan desde la obtención de combustible sintético con hidrógeno verde hasta la climatización de invernaderos con geotermia. En total todos estos proyectos serán capaces de generar una potencia de 418 MW y se distribuyen en distintas comunidades autónomas de la siguiente manera:
Los proyectos se enmarcan en las líneas de ayudas a la inversión en energías renovables, térmicas y eléctricas que cuentan con financiación procedentes de fondos de la Unión Europea enmarcados en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se ha priorizado el uso de tecnologías y aplicaciones innovadoras que contribuyan a la descarbonización de distintos sectores productivos.
Además se ha incluido entre los criterios de valoración otras externalidades positivas asociadas a los proyectos, como la cohesión social y económica del territorio mediante la generación de empleo, desarrollo rural o lucha contra la despoblación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…