Un fallo crítico en el navegador de código abierto ha llevado a las autoridades alemandas a pedir a sus ciudadanos que no utilicen Firefox. El fallo permite a los hackers infectar el ordenador de la víctima, por lo que se ha recomendado utilizar un navegador alternativo.
El consejo, procedente de BürgerCERT, parte de la Oficina Federal Alemana para la Seguridad en Tecnologías de la Información (conocida como el Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik o BSI), explican desde la empresa de seguridad Sophos, que también afirma que “la buena noticia es que Mozilla ha reconocido la vulnerabilidad de seguridad, y anuncia un parche (la versión 3.6.2 de Firefox), aunque no estará disponible hasta el 30 de marzo”.
Recordamos que en enero fue el navegador Internet Explorer el que las autoridades alemanas aconsejaron no utilizar. Ahora se aconseja mantener a Firefox “en cuarentena” hasta que se hayan solucionado sus problemas de seguridad.
Desde Sophos recomiendan migrar de Firefox a otro navegador “sólo si realmente el usuario sabe manejar el nuevo”. No obstante, Mozilla dice que ha producido un versión “beta” de Firefox 3.6.2, que ya contiene la corrección y que puede descargarse desde este enlace.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…