El pasado mes de septiembre Mail.ru se hacía con el control del 100% de Vkontakte, la principal red social de Rusia, y ahora ha llevado a cabo otra importante operación que espera contribuya a su expansión en otros mercados.
En concreto, Mail.ru ha anunciado la compra de Maps.me, un servicio de mapas y navegación con sede en Bielorrusia que pasa a formar parte de su portfolio para acompañar a propuestas como My.com, un portal que ofrece correo electrónico, aplicaciones de comunicación y juegos, y está pensado para atraer a usuarios de fuera de Rusia.
El nuevo servicio de mapas que presumiblemente lanzaría Mail.ru aprovechando la compra de Maps.me tendría acceso a una importante base de clientes y podría hacer frente a rivales como Google Maps o la plataforma que ofrece Yandex., informan en Bloomberg.
Además, conviene recordar que los datos que emplea el servicio Maps.me son tomados del proyecto OpenStreetMap, en el que los usuarios crean y editan mapas en todo el mundo, una iniciativa que funciona de manera similar a la Wikipedia.
Por el momento no se han dado a conocer los datos financieros de la compra, pero si se ha confirmado que los menos de 20 empleados de la empresa de mapas se integrarán en Mail.ru.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…