Ozon, la empresa de comercio electrónico de Rusia a menudo comparada con Amazon, está considerando una Oferta Pública Inicial (OPI) para impulsar un mayor crecimiento.
El objetivo de la compañía es alcanzar el 80% de la cuota del mercado ruso dentro de diez años, aunque no descartaría aceptar una oferta de adquisición de la mano de gigantes como Amazon o Rakuten.
No obstante, como informa The Next Web, en la agenda de la firma no está en estos momentos vender la empresa.
En 2012, Ozon registró unos ingresos de 492 millones dólares, con un crecimiento interanual del 67%.
Pero en el mercado ruso del ecommerce hay otros jugadores que avanzan estratégicamente, como Lamoda, que acaba de obtener una ronda de financiación de 130 millones de dólares para expandirse internacionalmente.
Para Ozon este movimiento es importante, ya que a principios de 2012 adquirió al mayor rival de Lamoda, Sapato.
El comercio electrónico ruso ha llegado a un punto de inflexión y las multinacionales de Europa y EE.UU. están tomando buena nota de ello. eBay ya tiene licencia para promocionar PayPal en el país y Amazon creó recientemente su oficina en Moscú.
Estas empresas pueden suponer una seria amenaza para el negocio de Ozon, pero Maelle Gavet, CEO de la compañía, destaca la amplia red logística que ha configurado la organización en la región y que le hace fuerte frente a cualquier rival extranjero.
La financiación de 100 millones de dólares que obtuvo la compañía en septiembre de 2011 le sirvió para construir esta red en Rusia y después ponerla en marcha en Kazajstán para su ampliación geográfica.
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