El gigante del ecommerce japonés Rakuten aterrizará en España
El gigante japonés, que compró hace un año la española Wuaki.tv, plantará cara a Amazon.
Importante movimiento en el segmento del ecommerce. Rakuten, compañía de ecommerce ha mostrado sus planes de llegar al mercado español.
“Muy pronto lanzaremos en España para cambiar tu vida y tus compras”. Es el mensaje que puede leerse accediendo al site de la compañía en español.
Fundada en 1997, Rakuten tiene varias líneas de negocio más allá de la venta de bienes online. En el ecosistema de la compañía hay cabida para servicios de banca, seguros, servicios teleco, viajes, libros electrónicos y el entretenimiento, con un catálogo de vídeo online.
Este último brazo del negocio se creó a partir de que la compañía comprara la española Wuaki.tv hace poco más de un año.
En 2012 Rakuten generó un volumen de 4.335 millones de dólares en ventas, manteniendo un crecimiento exponencial, comparable atendiendo a los 3.713 millones de dólares de un año antes.
La globalización es inevitable
En una carta publicada en el site oficial titulada La globalización es inevitable, del CEO de la compañía nipona muestra la intención de Rakuten de convertirse en una compañía global.
“El Grupo Rakuten tiene planes de extender sus operaciones a 27 países y regiones en el futuro” hasta que las operaciones fuera de Japón representen un 70% del negocio.
La estrategia de la compañía prevé la extensión de las operaciones de ecommerce en los mercados maduros y el modelo de venta directa en los mercados emergentes.
En el caso español el modelo de la japonesa se enfrentará directamente al de Amazon, ofreciendo bienes online.
El ecommerce en Europa ha movido 311.600 millones de euros durante 2012. España, englobada en la región de Europa del Sur, ha aportado un 10,7% a la totalidad del mercado europeo.