El gigante de la fotografía Nikon podría comercializar su propio teléfono

La incesante expansión de los smartphones no sólo está repercutiendo en el mercado de PC tradicional con la incuestionabile caída de las ventas y la obligatoria “reconversión” de los fabricantes, también se ha comenzado a notar en otros sectores como el de las cámaras fotográficas que trimestre tras trimestre registran resultados financieros más débiles.

Makoto Kimura, presidente de Nikon (Imagen por cortesía de Nikon – www.nikon.com)

Y es que los teléfonos de hoy en día se han convertido en una especie de dispositivos multiusos que sirven para todo, desde realizar llamadas, enviar mensajes y navegar por Internet hasta localizar a su dueño en el mapa, grabar vídeo y sacar fotos con calidad profesional, por poner sólo unos ejemplos.

Es por eso que los gigantes del sector de la imagen se están viendo forzados a explorar nuevos caminos, entre ellos la multinacional japonesa Nikon, que quiere “crear un producto que cambie el concepto de las cámaras” de fotos para siempre, avive la competencia y mejore sus beneficios.

¿Cómo, exactamente? A través de una nueva categoría de dispositivo de consumo que ya está siendo desarrollada por una nueva unidad de negocio dentro de la compañía y “que podría no ser una cámara”, según ha explicado el presidente Makoto Kimura a Bloomberg.

“El número de personas que toman instantáneas se está expandiendo debido al uso de los smartphones, de los que el año pasado se vendieron aproximadamente 750 millones de unidades y que aún ahora siguen creciendo”, ha continuado el directivo. “Nosotros hemos centralizado nuestras ideas en torno a las cámaras, pero podemos cambiar el enfoque para ofrecer productos a ese mercado de mayor tamaño”.

Las declaraciones de Kimura ya han desatado toda clase de especulaciones y gran parte de ellas apuestan por el lanzamiento de un smartphone de creación propia que, por supuesto, contaría con unas capacidades visuales asombrosas. Eso sí, dado que Nikon se ha puesto un plazo máximo de cinco años para fabricar y comercializar el gadget en cuestión, su estrategia podría caer en saco roto.

Otra alternativa que estaría explorando la compañía es el segmento de los dispositivos médicos, donde ya se han introducido con bastante éxito rivales como Olympus y Canon.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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