La nueva estrategia comprende la focalización en el comercio online, el entretenimiento interactivo, las redes sociales, el negocio de internet móvil, y el desarrollo de tecnología e ingeniería.
Además de la mencionada red Weibo, que presenta un servicio similar al de Twitter, uno de los productos estrella de Baidu que se exportará al extranjero es su herramienta QQ Messenger, que cuenta con más de 751 millones de usuarios activos.
De momento da la impresión de que Tencent se centrará primero en el mercado asiático pero en el futuro no se puede descartar que acabe llegando a Europa y Latinoamérica, como ha sucedido con marcas chinas del mercado móvil como Huawei o ZTE.
Junto a Tencent, el buscador Baidu es otro de los que también mira más allá de las fronteras chinas y tiene previsto expandirse por el sureste asiático, una medida que ya empezó con la reciente apertura de un centro de I+D en Singapur.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…