Categories: Movilidad

El gigante chino Lenovo sigue creciendo

En total, Lenovo ha invertido 300 millones de reales brasileños, una cantidad cercana a los 116 millones de euros, para hacerse con CCE, una compañía dedicada a la producción de PCs y otros aparatos de electrónica de consumo como televisiones, equipos de música o smartphones.

Lenovo repite la jugada que hiciera en Europa con la compra del fabricante alemán Medion y decide apostar por una marca con solera en el mercado brasileño que facilitará su expansión en el país latinoamericano.

En concreto, se espera que Lenovo pueda doblar su cuota de mercado en Brasil y avance desde el séptimo lugar que ocupa actualmente hasta la tercera plaza.

En cualquier caso, conviene recordar, que al igual que sucede con la alemana Medion, la brasileña CCE seguirá trabajando de forma independiente a Lenovo y conservará su marca y portafolio de productos.

vINQulos

ITProPortal

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago