El gasto TI por parte de los Gobiernos crecerá el año que viene cerca de un 7 %

Las empresas potenciarán el gasto en tecnología en 2023, como también lo hará el sector público.

Gartner cree que el gasto en TI por parte de los Gobiernos crecerá un 6,8 % el año que viene hasta los 588 900 millones de dólares. Este incremento tendrá ramificaciones en casi todos los segmentos, con la excepción de los dispositivos.

Los dispositivos sufrirán una ligera caída, del 0,4 %, tras bajar de los 34 700 millones de dólares. Esto se debe a que los usuarios optarán por extender la vida útil de los equipos adquiridos al comienzo de la pandemia de coronavirus.

La categoría de software, por su parte, será la que experimentará un mayor crecimiento (12,5 % por encima de los 183 100 millones). Le seguirán los servicios de TI (7,9 % con más de 209 200 millones) y los servicios internos (2,2 % con más de 68 600 millones).

Los sistemas de centros de datos y los servicios de telecomunicaciones mejorarán sus cifras un 0,5 % y un 0,6 %, respectivamente, rebasando los 25 100 millones y los 68 200 millones de dólares.

Las prioridades de innovación de los Gobiernos son la migración a la nube, la modernización de aplicaciones y la seguridad.

De este modo, esperan mejorar la experiencia de los ciudadanos, pero también promover habilidades digitales entre su fuerza laboral.

“Las organizaciones gubernamentales continúan modernizando la TI heredada e invirtiendo en iniciativas que mejoran el acceso a los servicios digitales a medida que los ciudadanos exigen cada vez más experiencias equivalentes a las interacciones de clientes online en el sector privado“, comenta Daniel Snyder, director analista de Gartner.

“El marco de experiencia total“, explica, “que ayuda a las agencias a gestionar las interacciones entre empleados y ciudadanos, está permitiendo la transformación y seguirá siendo uno de los principales impulsores del gasto en TI en 2023”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago