El gasto en TI se redujo en 2020, un año que pasará a la historia por la pandemia de coronavirus y sus efectos más allá del área sanitaria.
Gartner explica que los CIOs tuvieron que priorizar las inversiones en ciertos servicios y tecnología “críticos”. El descenso para el año fue del 3,2 %. No se llegó ni a los 3,7 billones de dólares.
Pero para este 2021 ya se prevé una mejoría. Y eso que el Brexit y la tensión comercial entre Estados Unidos y China afectarán a algunas regiones.
Si todo va según lo previsto, este año el gasto TI rozará los 4 billones de dólares (3900 millones), lo que implica un crecimiento del 6,2 %.
De hecho, todos los segmentos experimentarán incrementos. Sobre todo, los de software empresarial (8,8 %) y dispositivos (8 %), impulsados por la configuración de entornos de trabajo en remoto.
El gasto TI relacionado con el teletrabajo supondrá un desembolso de 332 900 millones de dólares en 2021, un 4,9 % más que en 2020.
Eso sí, no será hasta 2022 que se recupere el nivel de gasto de 2019 a nivel mundial, con más de 4,1 billones de dólares.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…