Mientras el mundo todavía lucha contra la pandemia del coronavirus, los analistas ya están echando cuentas de cómo impactará esta crisis en el sector tecnológico.
IDC cree que el gasto TI caerá un 2,7 % a lo largo de este ño, dado que muchas organizaciones están aplicando planes de contingencia y recortando inversiones a corto plazo. Eso sí, si se le suma el gasto en telecomunicaciones, debería caer solo un 1,6 %, ya que este segmento se mantendrá al alza ante la demanda de banda ancha y la necesidad de la sociedad de mantenerse conectada en estos tiempos de confinamiento.
También se espera una mejoría a nivel de infraestructura, de hasta el 5,3 % en comparación con el gasto acometido en 2019 gracias al gasto empresarial en IaaS y el de los proveedores cloud en servidores, y otra mejoría en software, del 2 %, gracias a la pujanza de la nube y la necesidad de mantener operativos ciertos negocios.
En todos los demás segmentos habrá descensos. Deberían bajar las ventas de ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y periféricos, arrastrando el gasto en dispositivos hasta marcar una caída del 8,8 %.
Aunque el impacto en PCs no es sorpresa, por la imposibilidad de competir contra el recuerdo de 2019 y las actualizaciones de Windows, el rendimiento en móviles no será el esperado. La crisis marcará en especial al mercado de smartphones, para el que previamente se esperaba un rendimiento fuerte tras la llegada del 5G.
El gasto en servicios de TI disminuirá un 2 %. Y el gasto en servidores, almacenamiento y hardware de red también descenderá.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…