Categories: MarketingPublicidad

El gasto publicitario en redes sociales llegará a 50.000 millones de dólares en 2019

A pesar de la polémica reciente de las ‘noticias falsas’ en redes sociales, éstas son cada vez un referente más importante para los usuarios, ya no solo para estar en contacto con amigos, familiares y compañeros, sino también para ocio y como fuente de noticias e información. Ante esto, no es de extrañar que la publicidad en redes sociales cada vez tenga más peso en el global de Internet.

Según la agencia de publicidad Zenith Optimedia, las predicciones indican que la publicidad en redes sociales llegaría a suponer en el año 2019 el 20% de todo el gasto online, lo que equivaldría a unos 50.000 millones de dólares. Estas cifras significan que estaría únicamente a 1% de la publicidad en periódicos y que la superaría con creces en 2020.

Los datos del informe de la agencia aseguran que el crecimiento del gasto publicitario en redes sociales subiría un 4,4% en 2017, similar a la subida en este 2016, potenciado por eventos como las Olimpiadas, las elecciones de EEUU y el Brexit.

En cuanto a la publicidad en las plataformas de vídeo, se espera que para el 2019 llegue a los 35.400 millones de dólares, todavía lejos de la televisión, pero superior al gasto publicitario en radio a nivel mundial.

Dani Burón

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

18 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

19 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

19 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

20 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

21 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

21 horas ago