Categories: ComponentesWorkspace

El gasto OEM en semiconductores creció un 25 % en 2021

La escasez de semiconductores en medio de la pandemia de coronavirus ha sido uno de los temas candentes en materia de tecnología durante los últimos meses.

Ha habido problemas de suministro que han afectado a la producción de vehículos, teléfonos móviles y videoconsolas y que, al mismo tiempo, incrementaron los precios de venta.

El año pasado, los fabricantes de equipos originales (OEM) tuvieron que invertir más dinero en la adquisición de chips que en ejercicios anteriores.

El precio medio de venta de estos chips aumentó al menos un 15 % en 2021.

Así lo indica la consultora Gartner, que añade que los diez principales fabricantes aumentaron su gasto en chips un 25,2 %, representando el 42,1 % del mercado total.

Apple llegó a gastar más de 68 000 millones de dólares y Samsung Electronics, su más inmediato perseguidor, casi 46 000 millones.

Uno de los cambios más significativos en el top 10 lo protagoniza Huawei, que ha tenido problemas para comprar chips y ha caído del número tres del ranking hasta la séptima posición. De esto se han aprovechado otras marcas chinas como BBK Electronics y Xiaomi para mejorar sus respectivas aportaciones.

Los proveedores de semiconductores enviaron más chips en 2021“, resume Masatsune Yamaji, director de investigación de Gartner, “pero la demanda de los OEM fue mucho mayor que la capacidad de producción de los vendedores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago