El gasto mundial en servicios de nube pública rebasará este año los 800.000 millones de dólares
La parte de software como servicio y aplicaciones aportará más de un 40 % del gasto previsto por IDC, con papel destacado de ERM y CRM.
Este año el gasto en servicios de nube pública superará los 800 000 millones de dólares. En concreto, llegará hasta los 805 000 millones.
Así lo pronostica IDC, que cree que para 2028 se habrá duplicado. Y eso que el crecimiento del gasto sufrirá cierta desaceleración en los próximos años.
Las tres principales industria por gasto en servicios de nube pública son la banca, software y servicios de información y la venta minorista, que aportan en conjunto 190 000 millones.
Asimismo, la parte de SaaS (software como servicio) y aplicaciones se presenta como la categoría más grande de todas, con más de un 40 % del gasto mundial previsto para 2024. Destacan especialmente las aplicaciones de ERM y CRM.
A nivel geográfico, Estados Unidos liderará con algo más de 432 000 millones de dólares, seguido por Europa occidental y sus 167 000 millones.
“La nube domina ahora el gasto en tecnología en infraestructura, plataformas y aplicaciones”, comenta Eileen Smith, vicepresidenta del grupo de Datos y Análisis de IDC.
“La mayoría de las organizaciones han adoptado la nube pública como una plataforma rentable para alojar aplicaciones empresariales y desarrollar e implementar soluciones orientadas al cliente”, señala.
“De cara al futuro, observa, “el modelo cloud sigue estando increíblemente bien posicionado para satisfacer las necesidades de los clientes de innovación en el desarrollo y la implementación de aplicaciones“.
Aquí se incluyen áreas como la cada vez más popular tecnología de inteligencia artificial, los datos o el edge.