La complejidad de los requisitos normativos que deben atender las empresas está siendo abordada de manera creciente con ayuda del conjunto de tecnologías que conforman RegTech. Y esto se nota en el crecimiento del gasto mundial.
Este año Juniper Research estima que el gasto en RegTech por parte de instituciones financieras y otras industrias será de 83 000 millones de dólares. Y, a lo largo del lustro que viene, aumentará un 124 % para terminar alcanzando los 207 000 millones en 2028.
Para facilitar el cumplimiento, las compañías invierten en libros contables compartidos por medio de blockchain, en procesamiento del lenguaje natural y en inteligencia artificial. Esto facilita la lucha contra el lavado de dinero y el fraude en el intercambio de criptomonedas, la detección de actitudes maliciosas en correos electrónicos y llamadas telefónicas y la habilitación de la verificación de identidad automatizada, por ejemplo.
RegTech se centra en soluciones que permiten ajustarse a las necesidades reglamentarias. Los proveedores más exitosos aprovechan capacidades de inteligencia artificial para evitar intervenciones manuales, reducir costes e impulsar la productividad.
Los cinco mayores proveedores de RegTech en la actualidad, de acuerdo con su nivel de innovación, la cantidad de industrias con las que trabajan y sus perspectivas comerciales, son: Encompass, Socure, Feedzai, Chainalysis y Fenergo.
Microsoft concentró un 36 % de todos los intentos de 'phishing' registrados durante el primer…
El Gobierno ha presentado la Estrategia Nacional de Tecnologías Cuánticas con una inversión de 800…
Se convierte en la única solución de infraestructura de escritorio virtual certificada por el Centro…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…
OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…