El gasto mundial en publicidad móvil llegará a los 105.000 millones de dólares en el año 2019
Un nuevo informe de la firma Juniper Research prevé un futuro brillante para el mercado publicitario de dispositivos móviles.
Según se desprende de los pronósticos llevados a cabo por la firma de ánalisis Juniper Research, el campo de la publicidad en dispositivos móviles sufrirá un elevado crecimiento, ya que pasará de los 51.000 millones de dólares este año a terminar 2019 con unos ingresos de hasta 105.000 millones de dólares.
El estudio de la consultora asegura que ese crecimiento vendrá en parte generado por el hecho de que los smartphones permiten mostrar a los usuarios anuncios personalizados en el momento oportuno, lo que implica que la publicidad móvil ofrece buenas tasas de visibilidad y respuesta.
En lo referente al análisis por regiones, según el informe la más relevante será China, que concrentará el 43 por ciento del gasto en publicidad móvil a nivel global en 2019.
Al fijarse en los consumidores, Juniper Research concluye que lo que más preocupa a estos es la privacidad y como las empresas pueden emplear el Big Data para obtener información sobre temas como los patrones de compra de sus clientes.