Este año el gasto mundial en internet de las cosas (IoT) crecerá un 10,6 % hasta alcanzar los 805 700 millones de dólares, y seguirá aumentando en el futuro. IDC pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,4 % para el periodo 2023-2027. El billón de dólares de gasto anual debería superarse antes de terminar ese espacio de cinco años, en 2026.
Entre Europa occidental, Estados Unidos y China acumularán más de la mitad de las inversiones. Pero no todos estos lugares evolucionarán igual. Parece que Europa occidental ampliará su liderazgo gracias a una tasa de crecimiento del 11 % frente al 8 % previsto para Estados Unidos. El país norteamericano terminará siendo superado por China, donde se espera una tasa del 13,2 %.
La fabricación discreta y la fabricación por procesos concentrarán la mayor parte del dinero. Desde el punto de vista tecnológico, los servicios están llamados a ser el área de gasto más destacada, con casi un 40 % del total. Le seguirá el segmento del hardware. Mientras, el software dará vida a la categoría de más rápido crecimiento.
“Los últimos años han demostrado que conectarse con una infraestructura digital ya no es un lujo, sino una necesidad. Para que las organizaciones sobresalgan en operaciones basadas en datos, es esencial invertir en proyectos de IoT”, determina Carlos M. González, director de investigación sobre internet de las cosas en IDC, que destaca la conexión de los dispositivos a redes de datos para “recopilar información, expandir las operaciones y aumentar el rendimiento”.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.