Este año el mercado mundial de AdTech alcanzará los 27 000 millones de dólares en gasto. Y durante el próximo lustro crecerá un 60 % para terminar alcanzando los 43 500 millones en 2029.
Así lo prevé la consultora Juniper Research, que analiza las circunstancias que rodean a las plataformas de AdTech y que apunta a la necesidad de mejorar a nivel de segmentación de la audiencia para incrementar el ‘engagment’.
Esto se produce en una situación en la que la regulación se endurece y también es necesario respetar la privacidad de los consumidores a través de métodos de recopilación y análisis de datos respetuosos y transparentes.
Los expertos recomiendan invertir en soluciones de identidad de primera parte e identificaciones derivadas de la autenticación. Además, las plataformas de AdTech deberían asociarse con plataformas de datos de clientes.
“A medida que las plataformas de AdTech integran la inteligencia artificial en la segmentación de la audiencia, deben aprovechar las funciones de gestión del consentimiento en las plataformas de datos de clientes para garantizar que los algoritmos sólo procesen los datos de usuarios con consentimiento explícito“, señala la investigadora Molly Gatford.
“Esto es fundamental para crear una propuesta de alto valor para los anunciantes, que deben maximizar el retorno de la inversión publicitaria en un mundo cada vez más consciente de la privacidad”, apunta.
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