Categories: Marketing

El gasto mundial en AdTech alcanzará este año los 27.000 millones de dólares

Este año el mercado mundial de AdTech alcanzará los 27 000 millones de dólares en gasto. Y durante el próximo lustro crecerá un 60 % para terminar alcanzando los 43 500 millones en 2029.

Así lo prevé la consultora Juniper Research, que analiza las circunstancias que rodean a las plataformas de AdTech y que apunta a la necesidad de mejorar a nivel de segmentación de la audiencia para incrementar el ‘engagment’.

Esto se produce en una situación en la que la regulación se endurece y también es necesario respetar la privacidad de los consumidores a través de métodos de recopilación y análisis de datos respetuosos y transparentes.

Los expertos recomiendan invertir en soluciones de identidad de primera parte e identificaciones derivadas de la autenticación. Además, las plataformas de AdTech deberían asociarse con plataformas de datos de clientes.

“A medida que las plataformas de AdTech integran la inteligencia artificial en la segmentación de la audiencia, deben aprovechar las funciones de gestión del consentimiento en las plataformas de datos de clientes para garantizar que los algoritmos sólo procesen los datos de usuarios con consentimiento explícito“, señala la investigadora Molly Gatford.

“Esto es fundamental para crear una propuesta de alto valor para los anunciantes, que deben maximizar el retorno de la inversión publicitaria en un mundo cada vez más consciente de la privacidad”, apunta.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

6 horas ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

1 día ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

1 día ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

1 día ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

1 día ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

1 día ago