Categories: Marketing

El gasto mundial en AdTech alcanzará este año los 27.000 millones de dólares

Este año el mercado mundial de AdTech alcanzará los 27 000 millones de dólares en gasto. Y durante el próximo lustro crecerá un 60 % para terminar alcanzando los 43 500 millones en 2029.

Así lo prevé la consultora Juniper Research, que analiza las circunstancias que rodean a las plataformas de AdTech y que apunta a la necesidad de mejorar a nivel de segmentación de la audiencia para incrementar el ‘engagment’.

Esto se produce en una situación en la que la regulación se endurece y también es necesario respetar la privacidad de los consumidores a través de métodos de recopilación y análisis de datos respetuosos y transparentes.

Los expertos recomiendan invertir en soluciones de identidad de primera parte e identificaciones derivadas de la autenticación. Además, las plataformas de AdTech deberían asociarse con plataformas de datos de clientes.

“A medida que las plataformas de AdTech integran la inteligencia artificial en la segmentación de la audiencia, deben aprovechar las funciones de gestión del consentimiento en las plataformas de datos de clientes para garantizar que los algoritmos sólo procesen los datos de usuarios con consentimiento explícito“, señala la investigadora Molly Gatford.

“Esto es fundamental para crear una propuesta de alto valor para los anunciantes, que deben maximizar el retorno de la inversión publicitaria en un mundo cada vez más consciente de la privacidad”, apunta.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago