Categories: Marketing

El gasto mundial en AdTech alcanzará este año los 27.000 millones de dólares

Este año el mercado mundial de AdTech alcanzará los 27 000 millones de dólares en gasto. Y durante el próximo lustro crecerá un 60 % para terminar alcanzando los 43 500 millones en 2029.

Así lo prevé la consultora Juniper Research, que analiza las circunstancias que rodean a las plataformas de AdTech y que apunta a la necesidad de mejorar a nivel de segmentación de la audiencia para incrementar el ‘engagment’.

Esto se produce en una situación en la que la regulación se endurece y también es necesario respetar la privacidad de los consumidores a través de métodos de recopilación y análisis de datos respetuosos y transparentes.

Los expertos recomiendan invertir en soluciones de identidad de primera parte e identificaciones derivadas de la autenticación. Además, las plataformas de AdTech deberían asociarse con plataformas de datos de clientes.

“A medida que las plataformas de AdTech integran la inteligencia artificial en la segmentación de la audiencia, deben aprovechar las funciones de gestión del consentimiento en las plataformas de datos de clientes para garantizar que los algoritmos sólo procesen los datos de usuarios con consentimiento explícito“, señala la investigadora Molly Gatford.

“Esto es fundamental para crear una propuesta de alto valor para los anunciantes, que deben maximizar el retorno de la inversión publicitaria en un mundo cada vez más consciente de la privacidad”, apunta.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

39 mins ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

1 hora ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

2 horas ago

HPE muestra el futuro de la IA, la nube híbrida y las redes de comunicaciones

Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…

2 horas ago

Septeo se hace con la española Nivimu

La compañía adquirida está especializada en software de Recursos Humanos.

3 horas ago

Qualys Enterprise TruRisk integra la evaluación de los requisitos ENS

Aporta evaluación de estos requerimientos de seguridad sin necesidad de configuraciones manuales con el módulo…

3 horas ago