Categories: eCommerceMarketing

El gasto medio del consumidor online en España llega a los 70 euros por compra

IAB Spain ha presentado hoy su nuevo Estudio de eCommerce 2015 elaborado junto a la empresa VIKO, en el que se ha desvelado que el 67% de los internautas se declara comprador online, lo que implica un 52% más que los datos obtenidos en 2013.

Por otra parte, se registra una media de 3 compras al mes por comprador y un gasto medio de 70 euros, cifras que también suponen un avance frente a las 2 veces y 63 euros que se registraron hace dos años.

En lo que respecta a los dispositivos utilizados, el PC sigue siendo el preferido para finalizar la compra en un 83% de los usuarios, mientras que entre usuarios de smartphones las Apps ya suponen el 40% del comercio (+15 pp) frente al 60% del navegador, destacando principalmente en el target 16-30.

Al analizar la situación por tipos de productos puede verse como 6 de cada 10 consumidores online adquiere tecnología y comunicación (68%), seguida de ocio y cultura (66%) y viajes y estancias (64%).

En el caso de los hombres, también son importantes deportes (38%) y apuestas (32%), mientras en las mujeres otros productos relevantes son Moda (60%), Calzado (43%), Complementos (34%) y Belleza (26%).

El estudio de IAB Spain y VIKO también expone que el usuario busca información directamente en la web de la tienda (56%), en buscadores (51%), webs agregadores de ofertas (34%), foros y blogs (30%), webs comparadoras (29%) y la tienda física (21%).

Eso sí, a la hora de establecer que fuentes son las que más le influencian, los blogs y foros adquieren una especial relevancia (49%), seguidos de la familia y amigos (45%), la web de la marca (36%), las redes sociales (27%), la publicidad online (26%), el email (24%), la publicidad offline (11%) y los famosos (3%).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago