Según se desprende de un estudio elaborado por FireEye, Pierre Audoin Consultants (PAC), HP, Telefónica y Resilient Systems, las empresas europeas están cambiando su enfoque en lo que respecta al gasto en ciberseguridad, pasando de una estrategia basada en prevenir y proteger, a una en la que se trata de detectar y responder.
Entre las principales conclusiones del estudio se menciona que el 67% de las empresas europeas experimentó una brecha de seguridad de seguridad el último año y el 100% ha sido atacada en algún momento en el pasado.
Otro dato del informe asegura que las empresas tienen problemas a la hora de detectar infracciones cibernéticas, y en ese sentido revela que un 69% de ellas tardan entre uno y seis meses en descubrir un ataque.
Por otra parte, en lo referente a como está el panorama de los ciberataques, el 64% de las empresas europeas creen que está empeorando, un 28% considera que está como el año pasado y apenas un 9% apunta que está mejorando.
Por último, en lo que respecta al coste de un ataque un seguridad, este es cada vez más elevado, ya que según el informe de FireEye, el gasto medio directo para una compañía es de 75.000 euros, a lo que hay que añadir la perdida de negocio y reputación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…