Un total de 256.000 millones de dólares. Eso es lo que IDC cree que Europa gastará en tecnologías y servicios que permiten la transformación digital el año que viene.
Entre la fabricación discreta, la fabricación de procesos, retail y los servicios públicos se repartirán cerca del 44 % del gasto, con 39.000 millones, 25.000 millones, 26.000 millones y 23.000 millones de dólares, respectivamente.
Por casos de uso, los más destacados serán la gestión de cargas, las operaciones autónomas, la fabricación robótica y la gestión de red inteligente y predictiva.
IDC cree, además, que entre servicios y hardware aglutinarán más del 78 % del gasto previsto. En servicios destacarán los servicios de TI y de conectividad y en hardware, el empresarial, los dispositivos personales y la infraestructura IaaS.
Europa es, por detrás de Estados Unidos y China, el tercer mercado geográfico más importante en cuestión de gasto en transformación digital.
Además de publicar previsiones para 2019, IDC también ha apuntado más allá. Según su pronóstico, en 2022 el gasto europeo en transformación digital será de 378.200 millones de dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…