Categories: Innovación

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

El gasto en tecnología de realidad virtual y aumentada (RV y RVA) debería alcanzar este año los 4800 millones de dólares en Europa.

Esta es la previsión que lanza IDC, que calcula una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,9 % para los próximos cinco años. De cara a 2028 esta consultora espera que la cifra de gasto esté en los 10 200 millones de dólares.

La fabricación discreta será el sector industrial que más dinero invertirá en RA, una tecnología que permite optimizar procesos en la cadena de valor y que facilita la visualización de conceptos en tiempo real. Mientras, la atención sanitaria experimentará el crecimiento más veloz a medio plazo.

En el campo de la RV, despunta el comercio minorista, que aglutina cera del 18 % del gasto B2B en este segmento. La banca, por su parte, lidera en términos de crecimiento. La formación es el caso de uso más destacado de la realidad virtual.

“Las organizaciones europeas reconocen la importancia de las tecnologías de RA y RV en su viaje de transformación digital”, comenta Barbora Pavlikova, analista de investigación en IDC.

En su opinión, “ofrecen una gran oportunidad para que las organizaciones reduzcan la brecha de habilidades aumentando sus iniciativas de mejora y reciclaje a través de una formación inmersiva eficaz”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago