El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares
Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.
El gasto en tecnología de realidad virtual y aumentada (RV y RVA) debería alcanzar este año los 4800 millones de dólares en Europa.
Esta es la previsión que lanza IDC, que calcula una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,9 % para los próximos cinco años. De cara a 2028 esta consultora espera que la cifra de gasto esté en los 10 200 millones de dólares.
La fabricación discreta será el sector industrial que más dinero invertirá en RA, una tecnología que permite optimizar procesos en la cadena de valor y que facilita la visualización de conceptos en tiempo real. Mientras, la atención sanitaria experimentará el crecimiento más veloz a medio plazo.
En el campo de la RV, despunta el comercio minorista, que aglutina cera del 18 % del gasto B2B en este segmento. La banca, por su parte, lidera en términos de crecimiento. La formación es el caso de uso más destacado de la realidad virtual.
“Las organizaciones europeas reconocen la importancia de las tecnologías de RA y RV en su viaje de transformación digital”, comenta Barbora Pavlikova, analista de investigación en IDC.
En su opinión, “ofrecen una gran oportunidad para que las organizaciones reduzcan la brecha de habilidades aumentando sus iniciativas de mejora y reciclaje a través de una formación inmersiva eficaz”.