Dentro de cuatro años, en 2022, el gasto mundial en transformación digital rozará los 2 billones de dólares.
Así lo prevé IDC, que apuesta por un gasto de 1,97 billones en tecnologías y servicios que permiten la transformación de prácticas de negocio, productos y organizaciones.
A más corto plazo, para 2019, ese gasto debería ser de 1,25 billones. La mitad lo aportarán prácticamente las industrias de fabricación discreta, fabricación de procesos, transporte y retail, con 220.000 millones, 135.000 millones, 116.000 millones y 98.000 millones de dólares respectivamente.
Mientras la prioridad en fabricación discreta y de procesos es la fabricación inteligente, la industria de transporte se centrará en optimizar la cadena de suministro digital y la de retail, en el comercio omnicanal.
La gestión de transporte será el caso de uso más destacado en 2019, con 60.000 millones de dólares y seguido de cerca por las operaciones autónomas y sus 54.000 millones.
IDC también explica que entre hardware y servicios generarán más del 75 % del gasto el año que viene, al igual que Estados Unidos y China serán responsables de más de la mitad.
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