El año pasado el gasto mundial en TI quedó por debajo de los 4,7 billones de dólares. En 2024, ascenderá por encima de los 5 billones.
Según los cálculos de la consultora Gartner, crecerá un 8 % hasta situarse en 5,06 billones de dólares. Los servicios de TI y los servicios de comunicaciones aportarán más de la mitad de este gasto, con más de 1,5 billones cada uno.
En este sentido, John-David Lovelock, distinguido analista vicepresidente de Gartner, destaca que la categoría de servicios de TI “va camino de convertirse en el mayor mercado del que Gartner hace un seguimiento”.
“Las empresas se están quedando rápidamente rezagadas respecto a las firmas de servicios de TI en cuanto a atracción de talento con conjuntos de habilidades clave de TI. Esto crea una mayor necesidad de inversión en gasto de consultoría en comparación con el personal interno”, explica.
“Estamos en un año de inflexión para esta tendencia”, añade, “con más dinero gastado en consultoría que en personal interno por primera vez”.
La parte de software supera el billón, mientras que los dispositivos rozarán los 688 000 millones y los sistemas de centros de datos, los 260 000 millones de dólares.
La apuesta por la inteligencia artificial generativa impulsará el segmentos de los centros de datos y ciertos dispositivos como los smartphones.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.