La analista Gartner ha dado a conocer sus expectativas para la industria TI durante el próximo año, esperando que se retome el crecimiento que había estado experimentando hasta 2008.
2009 está siendo el peor año para esta industria, con una caída del negocio en torno al 5,2%. Sin embargo, está previsto que en 2010 el gasto de las compañías en TI crezca un 3,3%.
En cualquier caso, Gartner asegura que no será hasta 2012 cuando se recuperen los niveles de ingresos obtenidos en 2008.
Tal y como ha afirmado Peter Sondergaard, vicepresidente de Gartner, “2010 se caracterizará por la mejor relación entre los costes, el riesgo y el crecimiento. Para más del 50% de los CIO, el gasto en TI será del 0% o incluso menos y no se espera que comience a mejorase hasta 2011”.
El mercado de hardware es el que más afectado se ha visto por la crisis, con una reducción de los gastos por parte de las empresas del 16,5%. En 2010, el crecimiento en los gastos será plano.
Mientras tanto, el gasto en el mercado de telecomunicaciones sí crecerá un 3,2%, algo similar al relacionado con los servicios TI, que aumentará un 4,5% durante el próximo año. Por su parte, el gasto en software, que cae este año un 2,1%, contemplará también un aumento del 4,8%.
En cuanto a las tendencias a seguir durante los próximos meses para intentar reducir los riesgos, Sondergaard propone la utilización de herramientas de Business Intelligence, así como la implantación de la virtualización o el uso de las redes sociales a nivel corporativo para favorecer los negocios.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…