El gasto en la industria de las tecnologías de la información -que abarca desde los ya cotidianos dispositivos móviles de consumo hasta el hardware y software más profesional y corporativo- llegará a los 1.154 billones de dólares (millón de millones) en la región EMEA durante el año 2013.
Esto supone un crecimiento del 1,4% con respecto al presente año, en el que el gasto ha alcanzado 1.138 billones de dólares, según las estimaciones de la consultora Gartner. Durante 2012, el gasto en TI ha caído un 3,6% en la región.
En Europa Occidental la caída ha sido más acusada; hasta un 5,9%. La razón principal se debe una vez más a la aciaga situación económica, que incide directamente en la reducción de los índices de consumo.
La tendencia que los analistas esperan para 2013 seguirá hasta 2016, cuando el gasto llegue a un techo estimado en 1.247 billones de dólares en la región. Hasta 188.000 millones de dólares procederán del segmento de dispositivos móviles (smartphones y tablets), como señala Europa Press.
Se espera sobre todo que más allá de la recuperación económica a nivel global, las regiones de Oriente Medio y África sean el motor de este crecimiento.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…