El gasto en la industria de las tecnologías de la información -que abarca desde los ya cotidianos dispositivos móviles de consumo hasta el hardware y software más profesional y corporativo- llegará a los 1.154 billones de dólares (millón de millones) en la región EMEA durante el año 2013.
Esto supone un crecimiento del 1,4% con respecto al presente año, en el que el gasto ha alcanzado 1.138 billones de dólares, según las estimaciones de la consultora Gartner. Durante 2012, el gasto en TI ha caído un 3,6% en la región.
En Europa Occidental la caída ha sido más acusada; hasta un 5,9%. La razón principal se debe una vez más a la aciaga situación económica, que incide directamente en la reducción de los índices de consumo.
La tendencia que los analistas esperan para 2013 seguirá hasta 2016, cuando el gasto llegue a un techo estimado en 1.247 billones de dólares en la región. Hasta 188.000 millones de dólares procederán del segmento de dispositivos móviles (smartphones y tablets), como señala Europa Press.
Se espera sobre todo que más allá de la recuperación económica a nivel global, las regiones de Oriente Medio y África sean el motor de este crecimiento.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…