El gasto en TI crecerá en 2024 por encima de los 5 billones de dólares
Los segmentos de software y servicios registrarán un crecimiento de dos dígitos, según Gartner, gracias a las inversiones previstas en la nube.
El año que viene el gasto mundial en TI crecerá un 8 % hasta los 5,1 billones de dólares.
Así lo prevé la consultora Gartner, que espera impacto por parte de la inteligencia artificial en general, pero no tanto de la inteligencia artificial generativa en particular.
Entre el software y los servicios de TI aportarán crecimiento de dos dígitos gracias al gasto previsto en la nube. De hecho, la partida de dinero destinada a servicios de nube pública debería crecer un 20,4 %. La parte de ciberseguridad también influirá en el crecimiento en software.
Las inversiones en dispositivos, por su parte, comenzarán a recuperarse tras un periodo de flaqueza a causa de la inflación.
Gartner detecta cierta vacilación en los CIO en este momento a la hora de invertir en nuevos proyectos, lo que desplazará parte del gasto en TI de 2023 a 2024.
“Enfrentados a una nueva ola de pragmatismo, restricciones de capital o preocupaciones por los márgenes, los CIO están retrasando parte del gasto en TI”, confirma John-David Lovelock en nombre de Gartner.
“Las organizaciones están desplazando el énfasis desde los proyectos de TI hacia el control de costes, la eficiencia y la automatización, al tiempo que reducen las iniciativas de TI que tardarán más en generar beneficio”, señala este analista.