El mercado de TI continuará creciendo en 2023 a pesar de las turbulencias económicas que atraviesa el mundo. La consultora IDC cree que este año se alcanzarán los 3,27 billones de dólares, para un crecimiento en moneda constante del 4,8 %.
Esto supone una leve mejora respecto al pronóstico lanzado hace unas semanas y es fruto de un desempeño fuerte del segmento de servicios TI. Este segmento debería registrar a lo largo del año una mejoría cercana al 6 %, auspiciado por las inversiones en transformación digital de las empresas.
Los expertos también esperan un impulso del gasto en software, que debería rondar el 11 %, gracias al software en la nube, que mejorará un 19 % (frente al 25 % de 2022). La cifra de IaaS en la nube pública también crecerá, aunque menos, pasando del 33 % al 26 % en un año.
La parte más afectada en cualquier caso será las del hardware. El gasto en PC se reducirá un 12 % este año, el gasto en hardware periférico lo hará un 3 % y el gasto en servidores y almacenamiento fuera de la nube caerá un 7 %.
“Las empresas son mucho más conscientes de los costes que hace un año”, comenta Stephen Minton, vicepresidente del grupo de investigación de datos y análisis de IDC, y “los proveedores de TI tienen que adaptarse a un ritmo de crecimiento más lento en el nuevo mercado pos-COVID. Sin embargo, el crecimiento continuo de dos dígitos en el gasto total en la nube está impulsando niveles históricos de resiliencia para la industria tecnológica”.
“Para los proveedores y revendedores de TI que en su mayoría proporcionan software o hardware on-premise y tradicional a sus clientes, este se perfila como un año difícil”, continúa Minton, que explica que “los mercados de consumo y las pymes están sintiendo el impacto de las tasas de interés más altas y la disminución de la confianza”.
“Si bien las inversiones de las grandes empresas en la nube y la transformación digital siguen siendo resilientes y los proveedores de servicios continúan invirtiendo en infraestructura en la nube, otras áreas del mercado de TI están experimentando una desaceleración a medida que la sacudida pos-COVID continúa afectando a los inventarios, las cadenas de suministro y la demanda”, termina.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…