Un nuevo estudio elaborado por Forrester revela que el gasto en tecnología en países europeos aumentará un 5% en 2015, casi un punto porcentual por encima de la cifra de 2014.
El informe destaca que la mayoría de países de la eurozona aumentarán el gasto entre 1-2% este año. El porcentaje es mayor en relación a países fuera de la zona euro.
Los países que liderarán el gasto serán los países nórdicos, Suiza y UK. España, Francia, Alemania y Benelux también aumentarán las partidas, aunque en menor medida. El gasto de Grecia decrecerá un 6,3%.
En total Europa gastará 684.000 millones de euros en tecnología, significativamente menos que la región Américas que destinará 1,1 billones de euros, aunque más que Asia Pacífico, con una inversión estipulada en 512.0000 millones de euros.
Por países, UK es el mayor mercado europeo en cuanto a gasto. Se espera que el país destine 150.500 millones de euros. Alemania invertirá 112.000 millones de euros. Juntos suponen el 38% del gasto europeo total estimado. Si añadimos la partida de Francia, el porcentaje roza el 50%.
Por áreas de inversión, las compras de software –sin especificar la tipología- crecerán un 7,4%. La consultoría y los servicios de integración serán las otras áreas calientes según los datos publicados.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…