El gasto en tecnología a nivel global crecerá un 2,3 por ciento

El último informe de Forrester, que analiza los gastos en tecnología a nivel global, destaca que ese mercado dependerá en su mayoría de la evolución de Estados Unidos y apunta que en Europa, Asia y Latinoamérica la situación económica muestra señales diversas.

En concreto, para finales de 2013 el gasto mundial en tecnología habrá alcanzado los 2,07 billones de dólares.

Si se analiza por países, los CIOs en Estados Unidos apuestan por un crecimiento del 5,9 y 6,9 por ciento en 2013 y 2014 respectivamente, y en zonas como Latinoamérica (10,7 por ciento), China, África y Oriente Medio se producirán crecimientos situados cerca del 10 por ciento durante el año 2014, indica Andrew Bartels, analista de Forrester.

En lo referente a las categorías tecnológicas, las que tendrán mayor incremento del gasto serán Software, Cloud y Analítica, mientras que Servidores, y sistemas operativos terminarán 2014 con un descenso del 9 y el 2 por ciento, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

46 mins ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

20 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

21 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

23 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago