Categories: Innovación

El gasto en soluciones de ‘blockchain’ rozará este año los 6.600 millones de dólares

El gasto mundial en soluciones de blockchain crecerá este año más de un 50 % en comparación con 2020, hasta rozar los 6600 millones de dólares.

Así lo prevé IDC, que confía en que este fuerte crecimiento continúe al menos hasta 2024.

“Si bien los efectos de la pandemia hicieron que las organizaciones desviaran el presupuesto o detuvieran proyectos para concentrarse en esfuerzos más esenciales, este no fue el caso con blockchain“, comenta Stacey Soohoo, directora de investigación en la consultora.

La banca es quien lidera el gasto en blockchain. Se espera que este año aglutine prácticamente el 30 % del total mundial. También tendrán papeles destacados la fabricación por procesos y la fabricación discreta, los servicios profesionales, retail y los seguros.

El caso de uso principal son las liquidaciones y los pagos transfronterizos. En estos momentos, “el enfoque se ha centrado en el seguimiento de artículos desde el fabricante hasta la distribución y al consumidor final y en pagos y liquidaciones relacionados que llegan con los movimientos y la gestión de bienes”, explica Soohoo.

La combinación de servicios de TI y de negocio arrastra buena parte del gasto.

Por países, Estados Unidos aportará casi 2600 millones de los 6600 millones previsto para este 2021. En segundo lugar se colocará la región de Europa occidental, con 1600 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago