Los nuevos datos aportados por la consultora Gartner auguran un excelente futuro para el creciente mercado del Internet de las Cosas (IoT), ya que está previsto que en 2016 haya 6.400 millones de “cosas conectadas” a nivel mundial.
Además, según la firma estadounidense, el próximo año el gasto en servicios relacionados con IoT será de 235.000 millones de dólares, lo que implicará un crecimiento del 22 por ciento frente a los datos obtenidos este año.
Asimismo, en Gartner esperan que el peso del IoT sea todavía mayor en los próximos años, ya que de cara a 2020 apuntan que habrá 21.000 millones de “cosas conectadas”.
En el apartado financiero, en la consultora aclaran que la mayoría del gasto vendrá en la categoría profesional, pero afirman que se dará un mayor desarrollo de los productos IoT para los hombres y mujeres corrientes.
En ese sentido, el estudio defiende que aunque los consumidores serán mayores en número de dispositivos IoT, las empresas serán las que más invertirán más en ese apartado.
Lo cierto es que la enorme cantidad de “cosas conectadas” que llegarán en los próximos años supondrá un problema desde el punto de vista de la energía, ya que aumentarán el consumo de esta y será necesario encontrar una solución.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…